Bavaria y sus proveedores se alían para lograr cero emisiones netas de carbono
Desde hace dos años, la empresa anunció su ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040, priorizando cuatro frentes: acción climática, economía circular, agricultura inteligente y custodia del agua.
Como parte del compromiso con transformar su cadena de valor para ser una empresa cada vez más amigable con el medioambiente, Bavaria lanzó el programa “Eclipse: una alianza por la descarbonización”, al que invitó a 25 de sus proveedores a vincularse. La iniciativa busca fomentar un círculo de buenas prácticas para disminuir el impacto ambiental de sus procesos propios y aquellos adelantados con terceros.
A propósito, Sergio Rincón, presidente de Bavaria indicó: “sabemos que un futuro con más motivos para brindar es necesariamente uno más sostenible, por eso, trabajamos con todos nuestros aliados en la transformación de los procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de las actividades de producción, distribución y comercialización”.
Desde hace dos años, la empresa anunció su ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040, priorizando cuatro frentes: acción climática, economía circular, agricultura inteligente y custodia del agua. La meta de Bavaria está fijada diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de Paris, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.
“Juntos construimos más, por eso, desde Amcor venimos trabajando en conjunto con Bavaria en muchas iniciativas de reciclaje, sostenibilidad, granjas solares y energía. En la medida en que trabajemos en conjunto lograremos resultados que nos permitan llegar al propósito de cero emisiones de carbono para 2040” agregó Alexander Álvarez, gerente general de Amcor Rigid Packaging para Centroamérica y el Caribe, proveedor de Bavaria.
En el frente de acción climática, Bavaria se abastecerá de energía eléctrica renovable para el 100% de su proceso productivo desde inicios de 2024, cumpliendo esta meta un año antes de lo inicialmente propuesto por la compañía. Este hito se logra tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que tendrá una duración de 15 años y a través del cual, Bavaria contratará el suministro de su energía comprada sus 7 cervecerías, 2 malterías y la fábrica de etiquetas ubicadas a lo largo del país.
En esta misma línea, la empresa cuenta con la flota eléctrica de carga privada más grande del país, que supera los 200 camiones eléctricos y que logró consolidar junto a su aliado Renting Colombia. En simultaneo, la cervecera ha venido optimizando su flota de transporte, incorporando camiones a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV.
De esta forma, Bavaria y sus aliados buscan fomentar una comunidad de buenas prácticas que aporte a la transformación del tejido empresarial de Colombia, construyendo un país ambientalmente más sostenible y resiliente para todos.
También puede interesarle: Drácula presenta su nueva campaña "Monstruos Marinos Sumérgete en el Origen"